Os reproducimos el artículo publicado en JMD Holz, en abril de 2011, donde aparece un reportaje sobre D’Zinzel como empresa especialista en el arte y diseño de instalaciones comerciales en Corian. Al final del artículo podéis encontrar la versión del mismo en formato PDF, tal cual fue publicado.

D’Zinzel es uno de nuestros clientes que cuenta con más de 50 años de experiencia y se encuentran ubicado en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Fue fundado el 18 de mayo de 1955 como Industrias de la Madero Abelló y desde el año 2005 cambió su nombre comercial al que actualmente conocemos.

En sus orígenes, la empresa estaba formada por un pequeño número de personas, fundamentalmente familiar, pero, actualmente, al ampliar sus miras, ha tenido que ampliar su plantilla, no sólo para seguir trabajando con su clientela inicial (decoradores y particulares) sino también para abarcar trabajos de ebanistería, instalación comercial y, sobre todo, en la manipulación de materiales acrílicos, como el Corian. Así mismo, sus instalaciones comprenden una superficie de más de 2000 metros cuadrados entre zona de fabricación, montaje y almacenamiento de materias primas, así como una exposición en Zaragoza, en la que exponen al particular y, de forma especial, al profesional, una muestra de los trabajos proyectados en curso o prototipos, además de un amplio abanico de muebles y armarios, con los más sofisticados herrajes, acabados y diseños, siempre bajo el diseño tradicional y de vanguardia.

Han colaborado con personas de alto renombre en el mundo del diseño, arte, arquitectura y decoración, tales como Manuel Monterde, Rafael Moneo o Nouvel, entre otros, cada uno con su propio estilo y marcando un alto grado de fabricación, monta je y acabado en todas sus instalaciones. Tal es el caso del Centro Aragonia, en el Hotel Reina Petronila (Zaragoza), un hotel de 5 estrellas lleno de lujo y pequeños detalles en todas sus instalaciones (suites, auditorios, cines, etc.) en el que podemos ver el trabajo complejo que D’Zinzel realizó en las habitaciones, cines, panelados, mostradores y zonas comunes, así como en el mobiliario, etc.

D'Zinzel en los cines AragoniaEn la foto que puedes apreciar, el servicio de barra fue fabricado con corian y la encuentras ubicada en la zona de los cines. En ella se han utilizado tacos químicos para su anclaje, así como selladores de silicona neutra y adhesivos de polivinilo para la fijación de la estructura interior.

Todo el material suministrado por la firma Würth, y gracias al gran asesoramiento de su vendedor David Gay, responde a las exigencias de D’Zinzel y sus clientes, suministrando desde el tornillo assy en una gran variedad de medidas, productos para el lijado y pulido, diferentes modelos de bisagras, excéntricas, todo tipo de selladores y siliconas neutras, hasta las nuevas guías de cajón, en especial el modelo de cajón de sistema eléctrico.

Cuando vayas a Zaragoza pasa por el Centro Aragonia disfruta de una gran obra de arte no sólo las expuestas en el cine o en los muros del hotel sino los que están elaborados gracias a nuestros productos, siéntete orgulloso de ser parte de esta Gran Obra Maestra.

Pdf arte y diseño