Os reproducimos el artículo publicado en Beandlife Visual Magazine, el jueves 17 de junio de 2010, donde aparece un reportaje sobre D’Zinzel como empresa especialista en ebanisería y como Centro Oficial Quality Network de DuPONT Corian. Al final del artículo podéis encontrar la versión del mismo en formato PDF, tal cual fue publicado.

Especialistas en Diseño y Fabricación de Armarios y Vestidores personalizados destinados al cliente en general, se han preocupado en disponer de complementos y herrajes especiales así como ofrecer un producto que hasta fechas recientes únicamente podía encontrarse en determinadas grandes firmas europeas.

En su relación con el profesional, el gran reto es atender a Arquitectos y Diseñadores de reconocido prestigio. En pocos años la empresa ha avanzado en las nuevas metas planteadas y filosofía de empresa basadas en la ebanistería y uso del Corian para trabajos especiales.

La obtención de la ISO 9001, mejora de los procesos de trabajo y organización, innovación de aplicaciones y uso del material; ha ayudado a lograr el entendimiento con los deseos y forma de trabajar de
profesionales con renombre en España y fuera de ella, como lo demuestra los proyectos singulares y diferenciadores en que se encuentran inmersos, sin olvidar por ello el importante día a día con sus clientes habituales.

D’Zinzel, una empresa con más de 50 años en el mundo de la ebanistería y Centro Oficial Quality Network de DuPONT Corian.

No entra en su política de empresa perder un valor importante que es el de la personalización, y cuando en su slogan indican “más de 50 años trabajando con el profesional” quieren seguir así -sin perder su libertad de acción- participando en sus proyectos como complemento para la ejecución de estos.

A pesar de la ilusión que les mueve, no dejan de tener muy claro lo que es el estudio de un Proyecto –aunque sea bien encauzado- y lo que es la realidad de ejecución de un encargo, dando la importancia y dedicación que requiere lo primero ya que es la antesala de la realización del trabajo.

Como dicen sus socios, cuando un profesional piensa en D’Zinzel ya es una motivación que da fuerzas para seguir adelante a pesar de las dificultades que puedan plantearse.

Son componentes -sin los que nada de esto hubiera sido posible- la ambición sana de estar en un mercado exigente, creativo y diferencial sobre la base de la constancia y el esfuerzo de sus socios Lorenzo Abelló y Pedro Satué, unido al equipo humano que ha sabido valorar e involucrarse en el Proyecto de Empresa.

De su reciente participación en un trabajo emblemático como Aragonia, dicen los responsables de la firma, que es fruto de la confianza depositada por el Despacho de un gran Arquitecto y el apoyo de la Propiedad que honestamente consideran un ejemplo de buen hacer y tesón empresarial.

El significado de DuPONT Corian

En particular para D’Zinzel un espacio casí infinito para la creatividad donde se encuentran muy a gusto Puede definirse como la libertad para el Artista que diseña la obra. Sin lugar a dudas Corian por sus ventajas en diseño, formas, resistencia y aplicaciones es y ha sido un referente que unido al saber hacer del ebanista da una libertad casi sin límites.

En España, gracias a profesionales que se han preocupado en darle vida, después de 40 años de su nacimiento, pueden apreciarse sus aplicaciones que van desde el uso cotidiano en cocina y baño, sanidad, creación de muebles e interiores. Y por su resistencia, posibilita con idoneidad su empleo para fachadas singulares bajo las pruebas más exigentes.

El pasado 19 de Mayo en las instalaciones del Hotel Reina Petronila se llevó a cabo una presentación por los ponentes de DuPont Building Innovation Victoria Mascaray -Country Manager Iberia-, Evelyn Hentschel – Architect A&D Relations Manager- y Toni García -Area Sales Manager- sobre las posibilidades de DuPONT en general y Corian, en este caso como producto preferencial, teniendo como muestra trabajos realizados por D’Zinzel.

El Corian por sus ventajas en diseño, formas, resistencia y aplicaciones es y ha sido un referente.

A destacar, la asistencia y sentirse arropados por un gran número de profesionales de Aragón y de fuera de nuestra Comunidad, muchos clientes de D’Zinzel y otros con los que no habiendo una relación anterior se mostraron vivamente interesados.

Sin olvidar aquellas personas que con su saber hacer permitieron dar mayor interés al acto, se conto, entre otros, con la presencia de Manel Lagares, propietario de Lagares Disseny firma de reconocido prestigio especializada en elementos para baño en Corian -de la cual D’Zinzel es Distribuidor Exclusivo para Aragón, La Rioja y Navarra- que hizo presentación de su última gran novedad el inodoro ocultable y sostenible que puede considerarse una maravilla tecnológica única en el mundo, además de la colaboración de Jesús Monge, interiorista y artista multidisciplinar, que realizo para D’Zinzel el diseño de las piezas que se mostraron en el mismo.

Artículo de prensa en Beandlife Visual Magazine

Artículo de prensa en Beandlife Visual Magazine en formato PDF.