Os reproducimos el artículo publicado en la revista La Razón el miércoles 28 de enero de 2009, donde se menciona a D’Zinzel como parte de los proyectos de decoración e interiorismo del diseñador y director creativo Xavier Martín. Al final del artículo podéis encontrar la versión del mismo en formato PDF, tal cual fue publicado.

Espais Xavier Martín, estudio especializado en diseño vanguardista de locales comerciales desde 2001, presenta en todos sus proyectos una importante fuerza visual y personalidad propia, potenciando funcionalidad, armonía de formas y la representación del producto. Sus farmacias referentes dentro y fuera de nuestras fronteras han sido alabadas por el carisma propio que este arquitecto imprime en cada uno de sus proyectos.

El principal objetivo de Xavier Martín, en el momento de proyectar una farmacia no es meramente el de crear un espacio como los concebidos hasta ahora, en los cuales se ofrecía únicamente una atención de servicio sanitario. Martín recupera el papel del boticario como formula, que genera confianza para la exposición de los tratamientos como pequeñas obras maestras expuestas a modo de joyas (estudio de merchandising).

Los diseños proyectados por Xavier Martín posicionan a las farmacias para el siglo XXI con una imagen única y arraigada en su entorno geográfico sin estridencias innecesarias, uniendo tradición, tecnología y nuevos materiales en todos sus trabajos; productos como Corian, y con la colaboración D’Zinzel (centro de referencia). Todo el equipo de Espais Xavier Martín (Arquitectos, diseñadores de interiores, industriales y gráficos) volcado des del principio en la creación en cada uno de sus proyectos no solamente construyen el espacio arquitectónicamente hablando, si no que asesoran y forman a sus clientes de cual es la mejor organización y representación del producto en la sala de venta.

Las obras realizadas por este estudio, han logrado una gran repercusión mediática, pero lo más importante para los clientes de este despacho de arquitectura, es que al final sus empresas son representativas dentro del sector y ello genera confianza que se traduce en un incremento de ventas.

Artículo de prensa en La Razón

Artículo de prensa en La Razón en formato PDF.